Los bomberos extinguieron ayer un incendio en un barco abandonado en el puerto, junto a la zona de las tabarqueras. Según los efectivos de seguridad, un indigente se encontraba dentro de la embarcación cuando se originó el fuego, pero pudo salir por su propio pie y resultó herido leve al intentar abandonar la barca.

El barco se encontraba en una zona de tierra dedicada al arreglo de otras naves, próxima al restaurante Batiste. Al parecer, según fuentes cercanas a la investigación, el hombre pudo quedarse dormido con un cigarro encendido.

Los bomberos apuntan que el fuego acabó quemando la totalidad de la embarcación, de unos 3 metros de eslora, pero que, sin embargo, no llegó a afectar a ningún barco de alrededor.

El fuego se originó en torno a las tres de la tarde en el interior de la barca y los efectivos de bomberos tardaron quince minutos en enfriar el motor, ya que las llamas estaban apagadas cuando llegaron.

Por otro lado, dos horas antes, se declaraba otro incendio en la localidad santapolera, también de pequeña envergadura, esta vez en el Polígono Industrial II. Las llamas se originaron en torno a las 13 horas en una parcela vacía sin ninguna nave y tan sólo afectó a algunos matorrales.