28 de noviembre de 2011
28.11.2011
Santa Pola

Gran Alacant estrena un gran polideportivo

La inauguración de esta nueva instalación de la villa marinera albergó multitud  de torneos y exhibiciones

28.11.2011 | 01:00
Torneos y exhibiciones inauguraron el polideportivo.

Gran Alacant celebró ayer una gran fiesta del deporte con motivo de la inauguración del polideportivo José Antonio Alemañ Valero. Desde primera hora de la mañana, las instalaciones empezaron a ser estrenadas por los vecinos de la localidad con la celebración de torneos y exhibiciones.
Durante la jornada se disputaron campeonatos de pádel, tenis y fútbol sala. Además, se realizaron demostraciones de pilates, karate, hip hop y bailes de salón, mientras los más pequeños disfrutaban con las atracciones hinchables.
El nuevo polideportivo ha costado 1,2 millones de euros y se ha realizado en dos fases. Primero se llevó a cabo el cerramiento y revestimiento del pabellón que, como estaba al aire libre, impedía la práctica deportiva durante todo el año. Por otro lado, se han creado pistas de tenis, pádel, una de fútbol de tierra, una cancha polideportiva y varias pistas de petanca.
Para financiar este proyecto, que supone la mayor instalación deportiva de Santa Pola, el Ayuntamiento ha recibido ayudas económicas del Plan E del Estado, que ha aportado unos 664.000 euros, y del Plan Confianza de la Generalitat, que ha financiado los 566.000 euros restantes para completar la infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente