27 de noviembre de 2011
27.11.2011

Ordenan la devolución a su país de 11 de los inmigrantes rescatados

Otro de los argelinos que iba en la patera ha sido trasladado a un centro de menores porque no está clara su edad

26.09.2011 | 20:55
Tres de los 12 inmigrantes que fueron rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo de una patera interceptada cerca de la isla de Tabarca, en aguas de la provincia de Alicante, a su llegada al puerto de Santa Pola.

El juez de guardia de Elche ha tomado declaración a los doce inmigrantes procedentes de Argelia, rescatados el pasado sábado de una patera en aguas próximas a la isla de Tabarca, y ha dictado el traslado de once de ellos al Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia con orden de devolución a su país de origen, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El inmigrante número doce ha sido trasladado a un centro de menores porque no está clara su edad, de modo que será la Fiscalía de Menores la que determine su situación y solicite, en su caso, la práctica de pruebas para determinar la edad.

Los doce inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí, fueron avistados y rescatados cuando se encontraban el pasado sábado por la tarde a cuatro millas al noreste de la isla de Tabarca (Alicante), en buen estado de salud, a bordo de una embarcación de fibra de apenas cuatro metros de eslora con un pequeño motor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine