27 de noviembre de 2011
27.11.2011

Castellano reclama un "compromiso firme" del Gobierno ante la inmigración ilegal

Ha recordado que en los últimos cuatro años han llegado a las costas de la Comunitat un total de 35 pateras, con 335 inmigrantes ilegales

25.09.2011 | 21:22

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha reclamado al Gobierno central "un compromiso firme y decidido" para hacer frente a la inmigración ilegal, después de ayer fuera interceptada una patera con 12 personas en aguas de Alicante.

A través de un comunicado de prensa, Castellano ha recordado que en los últimos cuatro años han llegado a las costas de la Comunitat un total de 35 pateras, con 335 inmigrantes ilegales.

"Esto demuestra el drama humano al que el Gobierno socialista no ha puesto todavía solución, ya que la falta de recursos de vigilancia queda totalmente demostrado", ha aseverado.

"La llegada ayer de una nueva patera corrobora que la Comunitat se ha convertido en una puerta de entrada para la inmigración ilegal", ha dicho Castellano, quien ha añadido que el Gobierno central "sigue actuando tarde, mal y de manera insuficiente en esta tan materia tan delicada".

"Que se dejen de políticas de excusas porque los datos demuestran la realidad, por lo que hay que reforzar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), y mejorar la formación y reforzar los efectivos de la Guardia Civil", ha añadido.

Castellano ha garantizado que la Generalitat seguirá trabajando "con la misma responsabilidad, colaboración y lealtad, porque garantizar la seguridad de la es un compromiso que tenemos con todos los ciudadanos, a los que no podemos fallar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine