Los Moros y Cristianos de Crevillent mostraron ayer su cara más divertida. El Desfile de Humor derrochó simpatía y risas a su paso por las calles de la localidad que se llenaron de vecinos y visitantes dispuestos a disfrutar con un espectáculo preparado con mucho mimo por los comparsistas.

Todas las comparas volvieron a echarle mucha imaginación y a presentar temas que aunque en un principio pueden parecer poco recurrentes siempre acaban cosechando las risas del público. Los Beduinos mostraron su particular visión de "La fira beduina", mientras que los Berberiscos apostaron por echar a volar su imaginación con el tema "Els Berberiscos van que volen".

La antigua Grecia se recreó ayer con los Omeyas, a la vez que los Marroquíes trasladaron, con mucha gracia, Bollywood hasta las calles de Crevillent. El toque verde del desfile estuvo a cargo de los Moros Viejos Tuareg, que celebraron el año internacional del bosque, mientras que la comparsa Benimerins cerró el bando moro con "El año del conejo benimerín".

El bando cristiano también estuvo a la altura de las circunstancias e irrumpió con mucho desparpajo en el Desfile de Humor. Los Dragones mostraron su particular visión de las galas de los Oscar y los Astures se marcharon de tapas. La calles crevillentinas también se convirtieron en un circo, gracias a los Almogávares, y los Maseros pusieron en escena un buen número de cuentos.

En un desfile como éste no podían faltar los piratas, y lo hicieron de la mano de los Caballeros del Cid. Los últimos en salir fueron los Castellanos Leones que se fueron de safari.

Así, los crevillentinos y numerosos visitantes pudieron disfrutar con un desfile lleno de alegría y de color que mostró la cara más divertida de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.