La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Baix Vinalopó celebró ayer en el Palmeral una jornada de concienciación que sirvió para conocer un poco más el colectivo y para recaudar fondos gracias a unos sorteos.

Las actividades, dirigidas a público de todas las edades, se prolongaron a lo largo de todo el día e incluyeron actuaciones y un mercadillo. La mañana comenzó con talleres para los más pequeños, que también pudieron contar con animación, como la del grupo Tarambana y las canciones tradicionales de "Trisquel", que hicieron moverse a los niños.

El colectivo organizó esta iniciativa con el objetivo de darse a conocer entre la población, recaudar fondos y también informar sobre la labor que realizan, ya que continuamente están buscando voluntarios para colaborar en el trabajo de la protectora.

La jornada continuó con sesiones de cuentacuentos, un espectáculo de magia a cargo del mago Antonio, y el sorteó de varios regalos, como un lote de productos para perros, uno para gatos y otro de útiles informáticos.

Por la noche, la música celta sonó en el Palmeral a cargo del grupo Gaélicos, tras lo que llegó el flamenco fusión del grupo "Los de las pistas".

La velada terminó con el concierto de rock de "Lastimosa Chorus Band" y el heavy de "Stone Heads", ya de madrugada.