La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a cinco personas como miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas en esta localidad.

También, se han realizado dos registros domiciliarios donde se han incautado 35 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís, 40 gramos de marihuana, 5.000 euros en efectivo, además de una báscula de precisión y material para la elaboración de droga.

La operación comenzó el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que posiblemente un grupo distribuyendo droga de forma muy activa en un domicilio.

Tras dos meses de investigaciones, en los que la banda cambió de domicilio, a mediados de agosto, y con la ayuda de un perro adiestrado en detección de estupefacientes, se detuvo a cuatro de los implicados y procedió al registro de las dos viviendas.

Asimismo, a finales de ese mismo mes se detuvo a una quinta persona.

Cada uno de los miembros del grupo, afincados en Santa Pola, tenía asignada una tarea específica,desde el suministro principal de las sustancias, el transporte, el corte y preparación para la venta hasta la distribución al menudeo de las sustancias.

La venta al consumidor final se realizaba desde un domicilio donde una persona efectuaba numerosas salidas diarias para hacer entrega de las dosis de droga a usuarios de vehículos estacionados frente al portal o a viandantes que, previamente, habían solicitado el pedido.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 31 y los 42 años, y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.