Crevillent se prepara para vivir con intensidad sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Este fin de semana llegarán los primeros actos de las celebraciones de 2011 y, para acogerlas, la ciudad empieza a transformase. Buena prueba de ello es la plaza de la Constitución. La fachada blanca que durante el resto del año presenta el Casal Festero se ha transformando en el castillo de las fiestas, que será la infraestructura encargada de presidir actos tan importantes como las embajadas de los Moros y Cristianos.

Uno de los primeros actos de las fiestas será el concierto de música festera que ofrecerá hoy a las 20.15 horas la Sociedad "Unión Musical" de Petrer, un acto que acogerá la Casa Municipal de Cultura, y en el que también se llevará a cabo el intercambio de banderas, símbolo de las comparas que ostentan las capitanías en el presente año. Asimismo, se realizará el nombramiento de los cargos festeros Ra'Is y Rey Jaume I, que ostentarán el cónsul de Grecia Manuel Serrano y el oftalmólogo Fernando Luis Soler. Además, esta tarde y mañana por la mañana, la plaza de la Constitución acogerá actividades infantiles y juveniles.

El sábado por la tarde-noche Crevillent celebrará uno de los actos sociales más importantes. Se trata del acto de proclamación de Capitanes y Bellezas. En él, se darán a conocer a todos los vecinos de la localidad a los dos hombres y las doce mujeres que ostentarán los cargos en las doce comparsas que componen la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos. El mantenedor del acto será el arquitecto Enrique Manchón, que ocupó la presidencia de la asociación de fiestas entre los años 1992 y 2001. Los cargos festeros vivirán este acto con intensidad, después de la convivencia celebrada el pasado fin de semana en Torrevieja. Otra prueba del inminente arranque de las fiestas es la presencia en los quioscos del Libro de la Festa, que al igual que el cartel, está ilustrado, en su portada, con una pintura de Miguel Ángel Rodrigo.