29 de octubre de 2011
29.10.2011
Información
Santa Pola

El Ayuntamiento regula la presencia de autocaravanas en la vía pública

El Pleno deja para la próxima sesión la decisión de congelar los impuestos municipales

29.10.2011 | 02:00
El Ayuntamiento regula la presencia de autocaravanas en la vía pública

El Ayuntamiento de Santa Pola aprobó ayer en el pleno municipal la creación de una ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas en las vías urbanas. Por otro lado, el Consistorio santapolero dejará para la próxima convocatoria la votación de congelar los impuestos de la localidad.

Con los votos a favor del PP y del PSOE y la abstención de Compromís y Esquerra Unida, la corporación municipal decidió ayer redactar un reglamento específico para regular las normas de comportamiento de las autocaravanas que acuden asiduamente a Santa Pola.

La moción, presentada por el grupo socialista, causó varios momentos tensos en el pleno, ya que los concejales del PSOE se vieron obligados a retirar algunos puntos de su propuesta que carecían de información técnica, como por ejemplo, la construcción de un área de servicio o acogida para autocaravanas.

De esta manera, el equipo de gobierno incidió ayer en la importancia de contar con información de los terrenos adecuados, las infraestructuras y el presupuesto con el que contarán para poder hacer realidad esta iniciativa. "Queremos que haya voluntad para crear el reglamento y después trabajar con diálogo y hacer hincapié en los detalles de la ordenanza", apuntó el concejal socialista Augusto Soler.

Tasas y bonificaciones
Por otro lado, la corporación decidió ayer llevar al próximo pleno la moción de congelar los impuestos en el próximo ejercicio de 2012, presentada por el PSOE. El Partido Popular incidió en la necesidad de estudiar con informes técnicos la reducción de ingresos que supondría para el Ayuntamiento esta decisión.

"Nunca hemos incrementado los impuestos por encima del del IPC, excepto el del servicio de alcantarillado; y somos partidarios de subirlos hasta el IPC y destinar ese dinero a los servicios sociales", explicó el alcalde Miguel Zaragoza.

En este sentido, los socialistas plantearon en el pleno municipal la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, a las familias numerosas, en función de la renta familiar y del valor catastral de la vivienda.

No obstante, PP y Compromís coincidieron en la necesidad de votar la propuesta también en la próxima convocatoria con la finalidad de tener un estudio sobre las familias numerosas que hay en la población y decidir si es la medida más viable para ayudar los vecinos del municipio con problemas económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente