07 de octubre de 2011
07.10.2011
Información
Crevillent

Un aparatoso incendio en una vieja fábrica de alfombras obliga a cortar varias calles

Las llamas se propagaron rápidamente por el material almacenado y el fuego provocó el derrumbe del techo de la tercera planta

07.10.2011 | 02:00
Las llamas y el humo eran visibles en todos los puntos de la localidad.

El aparatoso incendio que ayer por la tarde se originó en la antigua fábrica de Alfombras Imperial, situada en pleno casco urbano de Crevillent, causó un importante revuelo en la localidad, ya que además de la gran altura que alcanzaron las llamas y de la intensa columna de humo que se apreciaba en toda la localidad, el tráfico se vio afectado por el siniestro.
Según los datos facilitados por los responsables del Parque Comarcal de Bomberos, el aviso del siniestro se recibió en la central en torno a las 18.40 horas, e instantes después, cuando los efectivos llegaron al lugar del incendio las llamas se habían propagado con mucha rapidez y ya salían por todos los lados de la nave. Hasta el lugar del incendio, cuyo origen se desconoce por el momento, se desplazó toda la dotación del parque de Elche y del subparque de Crevillent, compuesta por catorce bomberos con un coche de jefatura, dos primeras salidas, dos nodrizas y un autoescala de Elche, al que se sumó otro de la Vega Baja para realizar tareas de apoyo.
Al parecer, la intensidad de las llamas provocó a los pocos instantes de iniciarse el fuego el desplome de la techumbre del tercer piso de la nave, donde al parecer se iniciaron las llamas y donde había una gran cantidad de material almacenado, concretamente de tejidos procedentes de la antigua actividad de la empresa a pesar de que la misma se encuentra abandonada.
Por ello, los bomberos tuvieron que apostarse en distintos flancos de la manzana que ocupa la nave para intentar controlar las llamas, algo que en torno a las 21.30 horas se daba por hecho, aunque se calculaba que las tareas de extinción iban a prolongarse durante horas debido a que el desplome del techo hacía más difícil la completa erradicación del fuego.
Por su parte, los agentes de la Policía Local de Crevillent procedieron a cortar el tráfico rodado y el tránsito de los peatones en varias calles cercanas al lugar del incendio, lo que obligó a regular la circulación por los alrededores, ya que debido a la hora del suceso había mucho tránsito de vehículos. Los agentes de la Policía Local desviaron el tráfico de esa zona hacia la carretera nacional N-340 con el fin de facilitar las tareas de extinción de los bomberos y el paso de los vehículos de emergencias.
Con este ya son varios los incendios declarados en estas naves abandonadas de la localidad y que, en algunos casos, todavía contienen materiales almacenados que arden con mucha facilidad. Los vecinos de la zona han denunciado en varias ocasiones la situación de abandono de las infraestructuras industriales, en las que suelen entrar indigentes a pasar la noche. De hecho, varios vecinos apuntaron ayer mismo que durante los últimos días se ha visto entrar y salir a algunas personas de la nave siniestrada.
La Guardia Civil también ha intervenido en el suceso y ha hecho cargo de las diligencias que deberán determinar si el fuego fue fortuito o, por el contrario, fue intencionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente