El PSOE ha celebrado la suspensión de la licitación del contrato de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento, "a pesar de que aún no se conozca con claridad la razón de esta suspensión", según indicaron. La ejecutiva socialista entiende que "la razón sea el que se incluya la condición de que todas las bajas y nuevas contrataciones se hagan con transparencia y con una bolsa pública de empleo, donde todos los trabajadores de Crevillent, por fin, se encuentren con los mismo derechos para acceder a todos los empleos que se soliciten desde todas las empresas que trabajen para el Ayuntamiento y también desde el Ayuntamiento directamente".

Desde el PSOE aseguraron que "no aceptaremos ninguna otra fórmula que no sea justa y transparente". Por ello, exigen que "ante la extrema situación por la que están pasando muchas familias en Crevillent se mire muy bien que los trabajos ofrecidos, en primer lugar, se adjudiquen a familias donde ningún componente tenga un trabajo estable y, al menos, aminorar su angustia, poniendo toda nuestra atención para que el trabajo se reparta rotativamente".

Puestos de trabajo en el CRIS

Por otro lado, desde el PSOE han mostrado su preocupación ante la contratación del personal para el nuevo Centro de Rehabilitación e Integración Social, que se está construyendo con una ayuda de Plan E. Los socialistas se preguntan "¿cómo y de qué manera se va a contratar el personal que atenderá este centro?", ya que, según indicaron, "no aceptaremos otra forma que la que atienda a criterios de igualdad y pública concurrencia".