Un rostro de un festero repleto de alegría por los festejos de Crevillent es la imagen que ilustra el cartel y la portada del libro de las fiestas de la localidad, que ayer por la noche fueron presentados en la Casa de la Cultura.

Miguel Ángel Rodrigo ha sido el encargado de configurar un retrato que representa el rostro de un festero desconocido para anunciar la llegada de las fiestas.

El ejemplar, con 266 páginas, está marcado este año por el cambio de diseño y por la apuesta por las fotografías. Y es que, según la directora de la publicación, Mónica Sanemeterio, alrededor de 600 instantáneas ilustran en esta edición los acontecimientos festeros. "Hemos querido que la gente pueda ojear la revista y ver lo que es la fiesta, que tenga un mayor impacto visual", apunta Sanemeterio.

Según la directora de la publicación, el libro mantiene la misma estructura que en anteriores ocasiones y cuenta con 12 apartados.

Esta vez, la alumna del instituto Maciá Abela, Paula Martí, ha sido la encargada de realizar la separata. El trabajo de investigación aborda los oficios del pasado de Crevillent, entre los que destacan las alfombras, el esparto, la industria carbonera, los vendedores ambulantes...

En el apartado de homenaje a los festeros fallecidos, la publicación ha hecho una mención especial al vecino Ernesto Seguí y al alcalde de Fontenail-Le Fleurí, localidad hermanada con Crevillent.