Los recuerdos de toda una vida saltaron al escenario ubicado en el Patio de Armas del Castillo de Santa Pola donde anoche tuvo lugar el "Homenaje a nuestros mayores". La velada de este año tuvo como protagonistas al matrimonio formado por Josefa Barberá Martínez y José García Arenas.

Esta pareja de santapoleros de adopción, ya que, aunque llegaron de otras localidades, han pasado en la villa más de cuarenta años de su vida, recibieron el cariño de toda la localidad en forma de un sentido homenaje.

El matrimonio, que es conocido en Santa Pola por haber regentado durante muchos años un puesto de carne en el Mercado Central, recibió emocionado el reconocimiento. Así, durante el acto, los presentes, que llenaban el Patio de Armas, pudieron conocer la historia de esta pareja que supo afrontar las dificultades de las épocas pasadas.

La velada comenzó con la presentación de la historia de la pareja en este lugar emblemático caracterizado por la cercanía con la capilla de la Virgen de Loreto. La presentadora del acto, Andrea Tortosa, fue narrando la niñez y juventud de los dos miembros de esta pareja, el momento en que se conocieron y los diversos episodios que tuvieron que enfrentar.

Además, para atestiguar todo ello, una gran pantalla mostraba retazos de la vida del matrimonio, desde su niñez y acompañados de sus seres queridos. Así, una vez más, la emoción invadió a los asistentes, que demostraron todo su cariño en forma de sonoros aplausos.

Tras la crónica de su vida, los homenajeados subieron al escenario, en el que ocuparon un lugar privilegiado. Allí, recibieron el reconocimiento de la Unió de Festers, que le entregó la placa conmemorativa del "Homenaje a nuestros mayores". También el Ayuntamiento, de manos del alcalde, Miguel Zaragoza, y la concejal de Fiestas, Ana Blasco, tuvo un detalle para este entrañable matrimonio que recibió un recuerdo de la Virgen de Loreto.

Para terminar, los asistentes pudieron disfrutar con la actuación de la Tercera que interpretó varios temas.