Un grupo de nueve estudiantes norteamericanos han elegido el Centro de Investigación Marina de Santa Pola (CIMAR) para realizar un curso de posgrado sobre los impactos antrópicos en el medio marino.

Durante la estancia, que también cuenta con la visita de dos profesores de Estados Unidos, los alumnos recibirán clases y luego realizarán el proyecto de investigación.

El centro, dependiente de la Universidad de Alicante, es la tercera vez que acoge a un grupo de estudiantes norteamericanos, por ser puntero en la investigación y en las Ciencias del Mar. Un encuentro que es posible gracias al convenio existente en la Universidad de Alicante y la Universidad de South Alabama, para el intercambio de estudiantes y profesores de Ciencias del Mar.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola, Feli Bailador, ha dado la bienvenida al grupo de estudiantes de la Universidad de South Alabama.

Además, el grupo de universitarios norteamericanos compatibilizará los estudios con diversas visitas a recursos turísticos y culturales de Santa Pola, y aprovechando las fechas serán testigos de excepción en las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto. Los estudiantes estarán en Santa Pola hasta el 11 de septiembre.