Cruz Roja incorporará este verano en las playas de la localidad pulseras para identificar a los niños que se pierdan y que no encuentren a sus familiares.

Con este nuevo sistema, que se facilitará desde los puestos de socorro de todas las playas, se pretende facilitar la búsqueda de los padres, ya que contendrán los datos de las personas que hayan acompañado a los pequeños durante la jornada.

"Es una novedad que este año hemos decidido poner para la temporada estival, debido a la gran cantidad de niños que se pierden cada año", explica Vanesa Agulló, coordinadora de Cruz Roja de Santa Pola.

De esta forma, los padres podrán solicitar a los socorristas las pulseras a su llegada a la playa de manera gratuita y deberán rellenar unos datos identificativos, como por ejemplo, el nombre del niño, y el de los padres, así como algún teléfono. Con ello, los pequeños que se pierdan podrán acudir a los puestos de vigilancia y los socorristas se encargarán de localizar a los familiares de una manera más rápida.

Una medida para aumentar la seguridad en las playas que se pondrá en marcha las próximas semanas, tras incorporar el pasado año unos carteles informativos para delimitar las corrientes y los vientos para avisar a los bañistas de las variaciones y recomendaciones a seguir en cada playa.

Inicio del servicio

Un total de treinta profesionales se encargarán del servicio de socorrismo y de vigilancia en las playas santapoleras este verano. Este sábado, Cruz Roja ha convocado en la playa de Levante las pruebas prácticas y teóricas para contratar a nuevos socorristas, con el fin de completar las cuatro plazas que han quedado vacantes.

Según la coordinadora de Cruz Roja, se seleccionará a dos personas encargadas del socorrismo acuático, a un responsable de puesto y a un patrón de embarcación. Durante todo el invierno, los profesionales encargados de la seguridad en las playas han recibido sesiones de formación y de reciclaje con prácticas en piscinas y playas.

El servicio de socorrismo comenzará a funcionar los fines de semana del 4 y 5 de junio y el del 11 y 12 en la playa de Levante y estará en marcha todos los días de a partir del 13 de junio en todos los puestos.