Miguel Zaragoza mantiene la mayoría absoluta en Santa Pola aunque con un concejal menos, al obtener el PP trece concejales en las elecciones municipales celebradas ayer. El alcalde de Santa Pola cosechó un nuevo éxito electoral que le permite repetir un tercer mandado en el Ayuntamiento de Santa Pola, al que llegó en el año 2003. Hace cuatro años el PP pasó de once a catorce concejales. Una amplia mayoría absoluta que ahora se reduce ligeramente.

La segunda fuerza política de Santa Pola sigue siendo el PSOE aunque pierde un concejal y se queda con cinco. Por su parte, Compromís amplia su presencia en Santa Pola y obtiene dos actas de concejal, mientras que Esquerra Unida consigue un edil.

Por porcentajes, el PP de Santa Pola se hizo con el 61,07% de los votos, que fueron 8.049, el PSOE consiguió 2.945 votos que supusieron el 22,34% del total, Compromís obtuvo el 9,38% con 1.236 votos y Esquerra Unida el 5,01% con 661 papeletas.

El alcalde y candidato del PP, Miguel Zaragoza, destacó tras conocer el resultado que «hemos ganado en todas y cada una de las mesas, con una cantidad de votos importante, sumando el doble que el resto de partidos de izquierdas». No obstante, Zaragoza apuntó que «la lástima ha sido la abstención, pero debemos estar contentos y orgullosos de los resultados». En Santa Pola votó el 60,52% del electorado.

El popular apuntó que «lo que ha hecho la gente es confiar en un equipo de gobierno y un trabajo bien hecho, y ahora seguiremos trabajando en políticas sociales». Miguel Zaragoza aseguró ayer que «debemos trabajar en la resolución de los problemas de los que lo están pasando mal por el desempleo. Vamos a ver de qué forma podemos colaborar y crear empleo».

Por su parte, en la sede socialista ayer se volvió a respirar ambiente de derrotismo. El PSOE de Santa Pola, al igual que hace cuatro años, volvió a perder un representante en el Ayuntamiento y se queda con cinco concejales. El candidato socialista, Joaquín Sempere, indicó que «el resultado es el que es y es lo que quiere el pueblo». Sempere valoró que «algo habremos hecho mal y nos ha afectado el voto de castigo». Además, dijo el socialista, «la abstención nos ha afectado, así que tenemos que plantear y meditar lo sucedido».

La candidata de Compromís, María Jesús Ruiz expresó ayer su alegría ya que su marca política amplia su representación en el Ayuntamiento de Santa Pola. María Jesús Ruiz aseguró que «estamos muy contentos porque hemos pasado a tener dos concejales y podremos seguir haciendo una oposición constructiva en mejores condiciones».