El Partido Popular de Crevillent ganó ayer con claridad las elecciones municipales. César Asencio logró su quinta victoria y podrá seguir durante los próximos cuatro años como alcalde de la localidad, donde gobierna desde el año 1995, aunque obtuvo trece concejales, uno menos que en los últimos comicios.

La cara amarga de la jornada electoral en Crevillent se la llevó el PSOE que ve reducida su representación municipal a tres ediles, perdiendo dos concejales de su actual grupo. Por contra, Compromís ha incrementado su representación y tendrá tres concejales, mientras que la coalición de izquierdas formada Esquera Unida y Esquerra Republicana se hizo con dos ediles en el Ayuntamiento.

El 57,09% del electorado crevillentino, 8.290 personas, votaron al PP, el 17,14% con 2.489 votos fueron para el PSOE, mientras que Compromís consiguió el 12,91% del sufragio con 1.292 votos, y la coalición de Esquerra Unida y Esquerra Republicana se hizo con el 8,9% del sufragio, con 1.292 papeletas.

El popular César Asencio aseguró que «el resultado electoral es positivo, porque para nosotros es similar al de hace cuatro años pese a haber perdido un concejal por el sistema electoral». Así las cosas, Asencio dijo que «estamos contentos porque mantenemos el mismo nivel de apoyo». El objetivo de César Asencio para los próximos años pasa por impulsar una gran zona logística para atraer inversiones privadas y desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana que acaba de ser aprobado. En este sentido, indicó que «mañana -por hoy- seguiré trabajando en el Ayuntamiento y voy a dar prioridad a los contactos con empresarios para aprovechar que tenemos el Plan General, y por lo tanto mucho suelo, para atraer inversiones a la localidad».

En las filas socialistas la sensación de derrota era más que evidente, al haber perdido dos ediles. El candidato del PSOE, Cayetano Mas, indicó que «vamos a convocar una ejecutiva para analizar el tema porque el resultado es muy malo para nosotros». Cayetano Mas aseguró «el efecto de la crisis ha sido negativo».

Donde ayer se palpaba sensación de victoria en Crevillent era en la sede de Compromís que, contra todo pronóstico, no sólo mantiene su representación sino que la aumenta al obtener tres concejal. El candidato de Compromís, José Manuel Penalva, aseguró que «Compromís se ha implantado en Crevillent y la gente ha valorado el trabajo de cuatro años de un grupo reducido y que ha hecho frente con una oposición responsable y constructiva». Además, Penalva valoró que «ahora va a entrar gente joven, ya que ha llegado el momento de afrontar un cambio generacional».

Finalmente, desde la coalición de Esquerra Unida y Esquerra Republicana, que ayer consiguió dos concejales, Vicente Selva aseguró que «estamos muy contentos por el trabajo que hemos hecho, ya que hemos llevado a cabo una campaña con mucha coherencia y basada en propuestas constructivas». Selva aseguró que «nuestro objetivo va a ser destapar las cuentas del Ayuntamiento para trabajar con una cifra económica real, y abrir la participación de la gente».