La Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent ha constituido una Confederación Internacional de Semana Santa junto con la Semana Santa de Caltanissetta y la Cofradía del Santísimo Crucificado de Messina, ambas de la isla italiana de Sicilia. Esta confederación bautizada con el nombre de "Passio Domini Cumpassio Mariae" pretende aglutinar a las asociaciones de fieles ligadas a la celebración de la Semana Santa en todos los ámbitos territoriales.

Además de favorecer las relaciones entre sus asociados, potenciar las tradiciones en cada lugar y estimular a los jóvenes en el estudio de estas manifestaciones, otro de los objetivos de esta nueva confederación es favorecer el turismo religioso en los distintos países de las asociaciones que la integran y, con ello, mantener intactas las peculiaridades de estas manifestaciones. Para lograr este primer objetivo, se ha firmado un protocolo como punto de salida para promover la iniciativa que está abierta a entidades de España, Italia, Malta o América Latina.

La confederación se constituyó en el Ayuntamiento de Caltanissetta, en Sicilia, aprovechando la visita que ha realizado a la localidad una delegación crevillentina, encabezada por el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandes de Semana Santa de Crevillent, Francisco Polo, para proceder al segundo acto de la firma del hermanamiento entre ambas celebraciones.