17 de mayo de 2011
17.05.2011
Joaquín Sempere

"El PP ha hecho una mala gestión y hay que sacarlo de la alcaldía"

Joaquín Sempere, alcaldable del Partido Socialista llega de nuevo con fuerza a la política, tras ser concejal desde 1995 a 1999, con el fin de arrebatar el bastón de mando al PP.

17.05.2011 | 02:00
"El PP ha hecho una mala gestión y hay que sacarlo de la alcaldía"

Con un programa electoral centrado también en la creación de empleo, el santapolero Joaquín Sempere, cabeza de lista del PSOE, defiende apostar por la industria del sector pesquero y la desestacionalización del turismo de la villa. El socialista incide en la necesidad de que el PP finalice su mandato porque "ha hecho una mala gestión en estos años".

Tras ocho años de mandato del PP en Santa Pola, ¿cómo afrontan el reto de cara al próximo domingo?
Nuestro objetivo es sacar al Partido Popular de la Alcaldía. Por ello, he pedido el apoyo a la gente honrada de Santa Pola, a los votantes del PP para acabar con la corrupción y para que se pongan a mi lado.
¿Cuáles son sus principales propuestas electorales?
La creación de empleo, y para ello, hay que fomentar la industria e impulsar el turismo.
¿Qué ideas tiene para lograr esos objetivos?
Con la industrialización del sector pesquero. Los marineros tienen que concienciarse de que el pescado no sólo se puede vender y no sólo tiene su salida en la lonja. Hay que fomentar su tratamiento, con harinas, aprovecharlo para hacer salazones... En el sector del turismo, tenemos que potenciar las cosas que hay en Santa Pola, dar propaganda a los humedales, la cultura, los deportes del mar, impulsar las visitas a la sierra del pueblo, los fondos marinos, la bahía de Santa Pola...
¿Cómo valora los cuatro últimos años de gestión municipal?
Ha habido una mala gestión y un mal enfoque por parte del alcalde. No se puede permitir que la piscina climatizada sea de iniciativa privada, al igual que ocurre con la estación de autobuses. Es un proyecto muy necesario para Santa Pola y han hecho lo mismo. Los turistas vienen a la localidad y no pueden irse a ninguna parte porque no hay autobuses. El centro de salud está sin acabar...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine