Los tres partidos políticos con representación municipal que concurren a las elecciones municipales de Crevillent ya han puesto sus cartas encima de la mesa. Partido Popular, PSOE y Compromís han ido haciendo públicos los programas con los que pretenden seguir teniendo presencia en el Ayuntamiento de Crevillent, actualmente en manos del Partido Popular.

El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular, César Asencio, ha presentado un programa marcado, y supeditado, al desarrollo de la crisis económica. Durante los próximos cuatro años el PP pretende mantener los servicios básicos del Ayuntamiento reduciendo los complementarios y ralentizando los nuevos, e incluso baraja la posibilidad de mantener cerradas instalaciones de nueva creación, como la sede de la Policía Local, el Centre Jove Juan Antonio Cebrián, o el Museo Arqueológico y Paleontológico, si no hay financiación suficiente.

No obstante, César Asencio considera que Crevillent podrá despegar cuando acabe la crisis con la revisión aprobada del Plan General. En policía y tráfico, el PP pretende trabajar para conseguir un tráfico más fluido y por la creación de más plazas de aparcamiento. En medio ambiente, residuos sólidos y agua, el PP propone un desarrollo sostenible respetuoso con el entorno, mientras que en fomento económico, comercio, formación y turismo se proponen una serie de medidas para luchar contra la crisis como seguir apostando por las escuelas taller y los programas de formación a desempleados.

Por lo que a Cultura se refiere, el PP plantea más instalaciones para un uso compatible por la crisis, consolidar el Museo Mariano Benlliure y conseguir la construcción del Teatro Chapí. Además, apuesta por un nuevo museo etnográfico en las cuevas del Parc Nou. En materia deportiva, César Asencio, quiere rentabilizar las nuevas instalaciones deportivas y programar las siguientes para cuando acabe la crisis.

El programa del PP hace hincapié en bienestar social ya que, según indican, "ante la situación de crisis hay muchas familias que necesitan de la ayuda de bienestar social". Asimismo, en este apartado, pretende reconvertir el Hogar del Pensionista en un complejo destinado a centro de día para dependientes, enfermos de Alzheimer, residencia para la tercera edad y club de ocio.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía crevillentina por el PSOE, Cayetano Mas, insiste en que la prioridad de los socialistas es el fomento de la economía y el empleo en Crevillent, con medidas como el diseño de un Plan de Acción Local por el Empleo, la creación de una Oficina Permanente de Apoyo al Desarrollo de Negocios, un Vivero de empresas y el Consejo Económico y Social, o el establecimiento de bolsas de empleo abiertas y públicas.

Los socialistas también apuestan por crear el Teatro Chapí y musealizar la Acequia de la Font Antiga y Canyada Joana. Además, proponen un segundo centro de salud y un centro de día. Sobre urbanismo y medio ambiente, el PSOE apuesta por convertir la Rambla en un eje verde, eliminar el polígono I-13, y crear una red de aparcamientos públicos. El PSOE ofrece la gratuidad del transporte universitario y los libros de textos, y mantiene la necesidad de crear escuelas infantiles.

Finalmente, Compromís se presenta como "la fuerza política que vuelva a situar Crevillent en el panorama político autonómico, para que desde la Generalitat Valenciana se lleven a cabo las acciones necesarias para mejorar la situación de un municipio que ha superado el récord histórico de casi 5.000 parados". El candidato a la Alcaldía por Compromís, José Manuel Penalva, propone crear un Plan de Empleo Municipal, que se haga con el consenso de sindicatos, empresarios, comerciantes, economistas, universidad y grupos políticos. También pone sobre la mesa la necesidad de tener suelo público industrial y la creación de un anillo verde para la ciudad.

Además, José Manuel Penalva defiende la construcción de un conservatorio de música, la inversión en guarderías públicas y sanidad, la mejora del transporte universitario, la creación de un comedor social y la reforma del Patronato Municipal de Deporte.