El Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado los últimos flecos pendientes del Plan General de Ordenación Urbana con la intención de que éste pueda ser aprobado el próximo lunes por la Generalitat.

Los últimos puntos pendientes del PGOU pasaron por el pleno extraordinario que la corporación municipal celebró el pasado jueves, donde se aprobó la excepcionalidad del índice de edificabilidad del sector R.1, para que se pueda edificar un 20% más, y hacer más rentable el traslado de las empresas existentes en la zona. Además, durante el pleno se aprobó la ordenanza de las bases generales para la adjudicación del programa de actuación integrada, para poder desarrollar el Plan General. Así las cosas, desde el Ayuntamiento confían que el Plan General se pueda aprobar el próximo lunes en la comisión territorial de urbanismo, si hasta ésta ha llegado un informe pendiente de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Otro asunto que pasó por el pleno fue la actualización del coste de la obra pendiente del Centro Juvenil, que volverá a salir a concurso después de que la Generalitat y la primera empresa contratista rescindieran el contrato. Durante el pleno, también se aprobó la modificación de un puesto de trabajo municipal para que un funcionario lleve la Casa de Cultura y la Biblioteca, y el respaldo del Ayuntamiento al inicio del expediente para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional para las fiestas de Moros y Cristianos.