Entre un ambiente familiar se está desarrollando la celebración del Mig Any de los Moros y Cristianos de Crevillent. El pasacalles festero reunió ayer por la tarde a un buen número de festeros que contagiaron con su música y alegría a los vecinos de la localidad.

Tras pasar por las sedes de las comparsas Dragones y Beduinos el pasacalles regresó a la Plaza de la Constitución, porque desde la fachada del Casal Festero se pronunció la Cridà, un acto entrañable que sirve para llamar a los crevillentinos a la fiesta y para rendir un particular homenaje a los cargos festeros de hace 25 años. La encargada de pronunciar la Cridà de este año fue la Masera de Honor del año 1986 José Mari Guilabert. Los festeros tenían previsto finalizar la jornada de ayer con una cena de hermandad festera en la Rambla.

Pero éstos no han sido los únicos actos celebrados en los últimos días en torno al Mig Any de los Moros y Cristianos. La Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó" acoge hasta el 14 de mayo la exposición de fotografías con los trabajos del concurso de fotografía y paneles que organiza la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "San Francisco de Asís". Por otro lado, el pasado jueves se presentó el audiovisual de la Crónica Memoria de la fiesta 2010, con la colaboración de Telecrevillent y el cronista de la Festa Josep Antoni Aznar. Además, este día se celebró una misa en memoria de los difuntos festeros en la parroquia Nuestra Señora de Belén. Otro acto importante fue la Desfilà que recorrió las calles de la villa durante el pasado viernes por la noche.

El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio, destacó que "estamos teniendo un Mig Any muy participativo". José Ángel Asencio indicó que "durante la Desfilà del viernes por la noche hubo mucha participación de festeros, familias enteras que participaron en el desfile que finalizó en la Plaza de la Constitución con una fiesta".

Los actos del Mig Any se retomarán el próximo viernes con la entrega de premios del concurso de fotografía y el gran concierto de música festera en la Casa de Cultura a las 20.15 horas.