Los vecinos de la zona centro de Santa Pola han mostrado su malestar tras aprobarse en el pleno municipal recientemente la ampliación en una hora, durante el periodo estival, del horario de cierre de los establecimientos públicos en esta zona.

La asociación vecinal mostró ayer, a través de un comunicado, su desacuerdo con esta medida. De hecho, "lamenta la falta de sensibilidad de los grupos políticos del Ayuntamiento de Santa Pola ante la problemática de la zona centro, mostrando nuestro total desacuerdo con las declaraciones de la señora concejala de Aperturas que puede crear falsas expectativas a algunos empresarios y alarma a los vecinos en cuanto al agravamiento del problema de ruidos que lamentablemente hemos venido sufriendo desde los años 90".

El pleno, a mediados de este pasado mes abril, anuló además la ordenanza de 1995 que prohibía a los pubs de la zona del Castillo la ocupación de la vía pública y que declaraba este entorno "zona acústicamente saturada".

Ante esta nueva situación, los vecinos recordaron ayer que existe una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a dictar anualmente y para los meses estivales un acuerdo para reducir en una hora los horarios de cierre, algo que se ha venido cumpliendo en 2009 y 2010.

"Para el año en curso, la sentencia no ha sido revocada y debe ejecutarse en los términos establecidos como en años anteriores, siendo cualquier acuerdo que contradiga o evite su cumplimiento nulo a todos los efectos, circunstancias que hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento", indican desde la asociación vecinal.

Los residentes advierten que volverán a acudir a los tribunales, "en defensa del derecho al descanso de los vecinos", si no se revoca la decisión plenaria, y que además pedirán daños y perjuicios.