24 de marzo de 2011
24.03.2011
Santa Pola

Santa Pola acogerá la Trobada de Escoles Valencianes dedicada al escritor Enric Valor y al Medio Ambiente

24.03.2011 | 01:00

Santa Pola será el escenario donde se celebre la "Trobada de les Escoles Valencianes" el próximo domingo, 10 de abril. Esta iniciativa, en favor de la lengua valenciana, que alberga a las comarcas del Baix Vinalopó y del Baix Segura pretende congregar alrededor de 100.000 personas en la Glorieta del municipio marinero. En total se espera que participen 37 centros de educación infantil y primaria e institutos. Además de la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante y asociaciones culturales locales y comarcales.
"Es un evento para celebrar la fiesta de la lengua valenciana", explica Pascual Antonio Ruso, presidente de la Associació Cultural L' Antina de Santa Pola, principal encargada de la organización del encuentro. Con ello, para el 10 de abril se han programado una jornada de juegos y animación dedicada especialmente al centenario del escritor de Castalla Enric Valor y también al Medio Ambiente.
Previamente a la Trobada, la organización ha programado distintas actividades como una exposición del autor valenciano en la Biblioteca Infantil, que se inaugurará el 1 de abril, además de una conferencia sobre Enric Valor el miércoles, 6 de abril. También habrá hueco para el teatro y un concierto del grupo local Arenae para los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente