Santa Pola contará durante este año con una biblioteca intercultural dirigida a inmigrantes y a turistas, que incluirá fondos y documentos en otros idiomas y con un programa informático que permitirá la lectura de periódicos en cuarenta idiomas diferentes. Así lo anunció ayer la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Conselleria de Cultura, Silvia Cabañer durante su visita al punto de lectura en construcción del barrio Pablo Iglesias.

"Este año firmaremos un convenio con Santa Pola porque tanto el Ayuntamiento como la red de bibliotecas cumplen todos los requisitos y además están muy implicados", señaló la directora general, que además resaltó que "Santa Pola recibirá una aportación de 9.000 euros durante dos años para adquirir el material documental".

Por otro lado, el objetivo de este proyecto de lectura en los bajos de Pablo Iglesias es fomentar la integración de los niños y niñas del barrio a través de la lectura. Tiene un presupuesto de 66.000 euros con financiación del Plan Confianza y el mobiliario ha sido subvencionado por la Fundación Rose.

El punto de lectura cuenta con dos grandes ventanales que le dan mucha claridad, y en uno de ellos se creará una zona de lectura infantil con alfombra y cojines. También contará con varias mesas y sillas, dos puestos de ordenadores, una televisión con juegos y 250 ejemplares que irán rotando con la biblioteca infantil.

El alcalde ha destacado que "aunque sea un espacio pequeño en dimensiones, ya que cuenta con 73 metros cuadrados, el espacio es muy grande en calidez porque va a ser dinamizador de actividades en el barrio"

Además, según Zaragoza, implicará a las madres a participar en los talleres. "Está situado en un lugar perfecto, integrado en una plaza con jardines que permitirá sacar las actividades a la calle la mayor parte del año", apuntó el primer edil del Ayuntamiento santapolero.