29 de julio de 2010
29.07.2010
Santa Pola

Un incendio moviliza a las brigadas forestales y aéreas

El fuego se originó simultáneamente en varios focos entre dos zonas de barranco en Gran Alacant y se investiga si el siniestro pudo ser provocado

29.07.2010 | 02:00
El incendio se originó en una zona de monte muy escarpada

Un incendio obligó ayer por la tarde a movilizar a las brigadas forestales y a los efectivos aéreos para sofocar las llamas que se originaron en una zona de monte de difícil acceso en Gran Alacant, muy cerca de la urbanización Montefaro.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron inicialmente en torno a las 17.20 horas un vehículo de mando y un coche de primera salida del parque de bomberos de Elche con todos sus efectivos, ya que en Elche únicamente quedó el telefonista.
Sin embargo, lo escarpado del terreno impidió a los efectivos de los bomberos poder acceder a la zona del incendio, situada entre dos barrancos. Por ello, se movilizó a dos brigadas forestales, un helicóptero, una avioneta y un hidroavión que dieron por extinguido el fuego en torno a las 19.20 horas de la tarde, aunque en el lugar quedó un retén para acabar de apagar los rescoldos. También el sargento del parque de Elche se quedó en la zona, a la que accedió a pie, para colaborar en las tareas de extinción.
Por el momento no ha trascendido la superficie que resultó afectada como consecuencia del incendio, pero se calcula que podrían haber quedado calcinadas alrededor de cuatro mil metros de pinar.
Será la investigación la que determine las causas de este incendio, originado en una zona de complicado acceso terrestre, aunque se baraja la posibilidad de que el mismo pudiera haber sido provocado porque el fuego se inició de forma simultánea en varios focos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine