23 de julio de 2010
23.07.2010
Santa Pola

Icnelia invertirá 30.000 € para mejorar la comunicación entre asociaciones

Con estos fondos, donados por el Servef, cada entidad tendrá un blog y recibirá formación en nuevas tecnologías

23.07.2010 | 02:00
Hasta el momento, el proyecto incluye a una decena de agrupaciones.

La ONG Icnelia pondrá en marcha una nueva iniciativa dentro de su programa Comunica cuyo objetivo será mejorar, a través de las nuevas tecnologías, la interrelación entre las distintas asociaciones locales de acción social. Para ello, contará con una subvención de 30.000 euros del Servef, dentro de su programa EMORGA, que servirán para contratar, durante cuatro meses, a cuatro trabajadores en desempleo.
En concreto, estas personas se encargarán de planificar y crear un blog digital para cada una de estas entidades solidarias y para la Oficina Municipal de Voluntariado y, a continuación, impartirán talleres básicos que enseñarán a sus responsables, socios y voluntarios, algunas de las claves del manejo de estas nuevas herramientas de Internet. De esta forma, mediante unas reuniones previas, se diseñarán los apartados necesarios para favorecer su comunicación interna y externa y, al mismo tiempo, se les transmitirán las bases para que puedan generar y gestionar sus propios contenidos.
Juan José López, coordinador de Icnelia, detalla que, aunque todavía se están cerrando los acuerdos, está previsto que las entidades implicadas superen la decena. Entre ellas, la mayor parte se centran en la lucha contra enfermedades, la exclusión social o en la prestación de servicios sociales.
Por su parte, el presidente de esta ONG, José Miguel Zaragoza, explicó que esta iniciativa surgió porque se percataron de que muchas asociaciones "tenían carencias en su comunicación porque no contaban con recursos tecnológicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine