Voluntarios de las agrupaciones crevillentinas de Protección Civil y del Grupo de Montaña de Cruz Roja participan, durante esta segunda quincena de julio, en un programa de vigilancia de la Sierra de Crevillent impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente. Se trata de un proyecto patrocinado por la Obra Social de la CAM.

Como primer paso en la constitución de los grupos de vigilancia, la Casa Municipal de Cultura ha acogido un curso de vigilancia medioambiental subvencionado por la CAM que fue impartido por el biólogo y técnico del Parque Natural de El Hondo Ismael Gallardo. Los voluntarios recibieron nociones de cómo prevenir o alertar sobre incendios y sobre cómo actuar en caso de incidente. Los efectivos de Protección Civil ejercerán su labor entre semana, mientras que los del Grupo de Montaña de Cruz Roja estarán en la sierra los fines de semana.

El Centro Educativo Medioambiental CAM "Los Molinos" ha cedido al Ayuntamiento una de sus cabañas que servirá a los voluntarios como zona logística y para almacenar el material. El concejal de Medio Ambiente, Juan José Amo, destacó la importancia de poner en marcha este proyecto, "ya que este año ha llovido mucho, ha crecido mucha hierba que en verano se seca y favorece la aparición de pequeños incendios".

Durante el mes de agosto, las tareas de vigilancia serán asumidas por los participantes en el programa de vigilancia medioambiental que la CAM recupera en Crevillent después de dos años. En él jóvenes de toda España, principalmente del centro y el sur del país, realizarán turnos de diez días de vigilancia en puntos concretos de la sierra. También patrullarán por caminos forestales para controlar los vehículos que transiten por estas zonas.