Con la llegada de los meses de verano no todo son vacaciones para los escolares de Crevillent. Algunos de ellos aprovechan el parón estival y roban una cuantas horas del día a sus vacaciones de verano para asistir a las clases de repaso que ofrece el Ayuntamiento de Crevillent. Y es que, un año más, la Concejalía de Educación está impartiendo durante este mes de julio clases de repaso a los alumnos y alumnas que no han superado algún área en los niveles de Primaria y el primer ciclo de la ESO durante el pasado curso escolar.

El concejal de Educación, Francisco Soler, explicó que "estas clases se imparten durante el mes de julio tanto en nuestra localidad como en la pedanías de El Realengo y San Felipe Neri". Concretamente, las clases de repaso se están llevando a cabo en el colegio Párroco Francisco Mas de la localidad, y en los respectivos centros escolares de El Realengo y San Felipe Neri. Los escolares asisten a estas clases de lunes a viernes en horario de 9.30 a 12.30 horas.

Francisco Soler destacó que "el objetivo propuesto por la Concejalía de Educación se está cumpliendo, dado que los escolares crevillentinos con menos recursos económicos tienen la posibilidad de asistir de forma gratuita a unas clases ofertadas por su Ayuntamiento".

Los escolares se dividen por grupos según la edad y repasan aquellas asignaturas que hayan llevado más flojas durante el curso escolar.

Por otro lado, el concejal de Educación destacó que "además, los cuatro profesores contratados para impartir las clases de repaso son todos de nuestra localidad, con lo cual y aunque tan sólo sea por un mes, esta concejalía también está colaborando ofertando trabajo".

En anteriores convocatorias las clases de repaso se impartían durante el mes de julio y parte del mes de agosto. No obstante, la experiencia ha demostrado que la mayoría de los escolares sólo hacían uso de ellas durante julio reservando el mes de agosto para descansar antes del inicio del nuevo curso escolar.