Los pescadores de Santa Pola afrontan hoy uno de los días más importantes del año con la celebración del Día de su Patrona, la Virgen del Carmen. Para ello, la cofradía que agrupa a más de 300 de estos marineros, ha organizado diversos actos religiosos y sociales que concluirán esta noche con la procesión y la cremá de fuegos artificiales en el puerto.

Ayer, los festejos comenzaron con una comisión formada por los cabildos y las autoridades locales, y encabezada por las reinas de las fiestas, que partió de la Glorieta y que acabó en la capilla de la Virgen. Allí, se realizó la tradicional ofrenda floral y un recital a cargo de los grupos Sal Marinera, El Castell y Los Romeros.

El secretario de la Cofradía de Pescadores, Roque Andreu, reconoció que, debido a la crisis económica, arrastran un déficit en su presupuesto. Por eso, aunque han regalado una gorra a los cofrades, han tenido que reducir el gasto de los actos que ya se vieron mermados el pasado año. En cualquier caso, destacó la "relevancia social" de estas celebraciones que, además de las casi 900 familias que están directamente vinculadas, cuentan con la compañía de una gran parte de los habitantes y los veraneantes de Santa Pola.