Los grupos municipales de PSOE y Compromís han criticado la gestión que el equipo de gobierno del Partido Popular ha realizado en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Crevillent. Por un lado, el portavoz socialista, Cayetano Mas, dijo que "llama la atención, una vez más, las objeciones que el Plan General ha vuelto a recibir de la comisión territorial de Urbanismo". Desde el PSOE aseguraron que "el plan ha sufrido retrasos innecesarios durante años y años, por deficiencias debidas a las insuficiencias del trabajo de sus redactores, es decir, la oficina técnica municipal". Para el PSOE, "este plan nacerá tarde y mal. No servirá para fomentar la industria y el empleo en Crevillent, ni para que haya un parado menos de los 4.700 que tenemos".

Por otro lado, el portavoz de Compromís, José Manuel Penalva, aseguró que asistimos una "demostración más de una gestión ineficaz e irresponsable". Para Compromís, "el colmo a esta gestión es que el Ayuntamiento tendrá nuevamente que aprobar, por tercera vez, el Plan General sin que después de una década haya podido ser aprobado definitivamente por la conselleria".

Tanto el PSOE como Compromís coinciden en valorar negativamente la continuidad del polígono I-13 de Cachapet pese a que haya sido reducido en un tercio por la Generalitat. Sobre este asunto, José Manuel Penalva dijo que "ha tenido que meterse con calzador el polémico suelo industrial de Cachapet I-13, cuando sabían que no tenía justificación alguna y que ahora la conselleria ha tenido que limitar y eliminar parte del suelo de ese sector".