El Ayuntamiento de Crevillent ha reiniciado las acciones de orientación profesional. La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha concedido al Ayuntamiento una subvención de casi 50.000 euros para realizar acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo articuladas en itinerarios de inserción ocupacional. Este nuevo programa está dirigido a mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Loreto Mallol, explicó que "las personas que pueden recibir esta orientación, deberán estar inscritas como demandantes de empleo, en situación laboral de no ocupados". Loreto Mallol indicó que "consideramos que es importante que las personas desempleadas que sean citadas por el Servef, acudan a la cita para recibir estas orientaciones, sobre búsqueda activa de empleo, el modo de afrontar una entrevista de trabajo y otras informaciones que puedan resultarles interesantes".

Además, Mallol, destacó que "si se trata de una persona emprendedora, con alguna idea empresarial, también recibirá asesoramiento sobre el autoempleo y la forma de elaborar el proyecto", afirmó la edil.