La parroquia crevillentina Nuestra Señora de Belén se haya inmersa en obras para eliminar las barreras arquitectónicas en su acceso principal. Consciente de la gran cantidad de personas con dificultad de movilidad que acceden asiduamente al templo, la comunidad parroquial se ha embarcado en un proyecto que supone una inversión de 30.000 euros para facilitar el acceso a los feligreses. Concretamente, los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas de Nuestra Señora de Belén se están centrando en el atrio, la entrada principal a la iglesia crevillentina.

El cura párroco de Nuestra Señora de Belén, Miguel Riquelme, aseguró que "la eliminación de las barreras arquitectónicas no se podía demorar más". Así de contundente se manifestó el reverendo ante el inicio del proyecto. Las obras, indicó Miguel Riquelme, "son de envergadura, porque cualquier actuación por pequeña que sea, es importante dada la singularidad y dimensiones del templo".

El proyecto que se está ejecutando contempla la habilitación de unas rampas, que facilitarán la entrada al templo no sólo a los feligreses, sino también a los pasos de la Semana Santa crevillentina, que participan el Miércoles Santo en la procesión de "la Pasión de Cristo", así como el resto de imágenes que salen en procesión a lo largo del año desde el interior de la parroquia.

El proyecto contempla, además, la reparación de la puerta principal, que por su gran tamaño necesitará de grúas para ser desmontada y adaptarla a la nueva situación del suelo. Según dijo Miguel Riquelme, "sólo la actuación en la puerta principal supone un gran gasto que supera los cuatro mil euros".

No obstante, la eliminación de las barreras arquitectónicas de la parroquia, que está considerado como la más grande de la Diócesis de Orihuela-Alicante, supone un coste de 30.000 euros. En un principio está previsto que las obras se prolonguen hasta el mes de septiembre para que hayan finalizado de cara a las celebraciones de la Virgen de la Salud y del Ángel.

Durante el período de tiempo que duren los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas el acceso al templo tanto para feligreses como para bodas y entierros se realizará por las dos puertas que dan a la calle San Cayetano.