Las obras de remodelación de la capilla de la Virgen de Loreto, ubicada en el Castillo, comenzarán mañana lunes y se prolongarán a lo largo de un mes, aproximadamente. Así, los trabajos dejarán la estancia renovada para las próximas fiestas patronales.

La actuación se encuentra incluida dentro de las obras que se efectuarán con cargo al Plan-E 2010 del Estado, y consiste en la restauración de la pintura de la bóveda, que se encuentra bastante deteriorada por el paso del tiempo, así como la renovación integral de la instalación eléctrica de la capilla. Estos trabajos en el interior se llevarán a cabo en un plazo de tres semanas para que en los primeros días de agosto se pueda utilizar para los actos religiosos. A continuación, en la última semana se acometerán trabajos exteriores consistentes en el sellado de la cubierta de la Capilla desde la terraza de la fortaleza para evitar filtraciones de agua. La actuación está presupuestada en 40.000 euros.

Uno de los colectivos que mejor conoce las necesidades de esta capilla es el de las camareras de la Virgen, que solicitaron en su día al Ayuntamiento "su ayuda para realizar una actuación que pusiera al día el estado de la Capilla, ya que necesitaba una mejora en diversos aspectos porque desde el año 1.950 no se acometía ninguna reforma importante", según expresan. Además, apuntan que los cultos habituales que se celebraban en la Capilla se suspenden hasta el final de las obras, excepto la misa de domingo a las 9 de la noche que se celebrará en el Patio de Armas del Castillo, junto a la Capilla.

Desde el colectivo recuerdan que "el objetivo es que la Capilla ofrezca todo su esplendor antes del inicio de nuestras fiestas patronales" y piden a los santapoleros y visitantes "comprensión por las molestias que puedan causar estas obras en las habituales visitas a la capilla".