10 de julio de 2010
10.07.2010
Crevillent

La Generalitat reduce en un 35% el polígono que afecta a viviendas de Cachapet

Urbanismo mantiene la conflictiva zona industrial aunque impide que se desarrolle cerca del cementerio y que dificulte la vista de la sierra

10.07.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido la resolución de la comisión informativa y de estudio de la comisión territorial de Urbanismo de la Conselleria de Urbanismo sobre la revisión del Plan General. El acta de la comisión incorpora dos cuestiones importantes y que el Ayuntamiento crevillentino va a tener en asumir para que no haya obstáculos de cara a la aprobación del Plan General de Crevillent. Estas cuestiones afectan al polígono I-13 y al polígono I-11.
Por un lado, el polémico polígono industrial I-13, que afecta a viviendas de la partida rural de Cachapet, se salva aunque el Ayuntamiento tiene que hacer un recorte en su delimitación con una reducción de su superficie inicial. Según explicó el alcalde, César Asencio, "los informes indican que hay problemas con una vaguada y una zona barrancosa en uno de los laterales del polígono proyectado, además debemos respetar la vista de la sierra desde la carretera de Catral y desclasificar la zona junto al cementerio". César Asencio dijo que "todo ello es solucionable, redelimitando la extensión del polígono".
El alcalde aseguró que "el Ayuntamiento no va a rebatir los informes y los aceptará para no demorar más la aprobación". Asencio señaló, por tanto, que "el polígono I-13 se mantiene, porque sigue siendo una solución urbanística coherente con el planeamiento y técnicamente viable. Asimismo, soluciona el problema importante del mantenimiento de puestos de trabajo y de industrias ya existentes, por encima de algunos intereses minoritarios de alguna vivienda aislada".
La superficie inicial del polígono I-13 era de 554.837 metros cuadrados y ahora pasará a tener 374.068 metros, es decir 180.769 metros menos, cerca de un 35%. Las industrias que hay en la actualidad en la zona van a quedar integradas en el perímetro de la zona clasificada como industrial y en un futuro podrán ampliarse.
Por otro lado, no va a prosperar, por circunstancias medioambientales, el polígono industrial I-11 situado en la zona de la pedanía de San Felipe Neri, que se proyectó con 194.655 metros cuadrados. Según explicó el alcalde, "el informe de Paisaje no asumía esta zona industrial y ahora el informe de Gestión del Medio Natural señala que no es posible por su proximidad al Parque Natural de El Hondo". El Ayuntamiento incluyó este polígono en la revisión del Plan General atendiendo la petición de la Asociación de Vecinos de San Felipe y lo ha tratado de defender pero, finalmente, no se acepta la construcción de este polígono.
Por el contrario, la Conselleria de Urbanismo mantiene, finalmente, el residencial R-8, del Club de Tenis, que tenía impedimentos tras un informe inicial de Gestión del Medio Natural. Este residencial se mantiene con algunos condicionantes sobre la eliminación de vertidos y aguas residuales. También se ha aceptado el residencial R-11 de La Solaneta. Así las cosas, el alcalde aseguró que la Oficina Técnica Municipal está trabajando en el texto refundido de la revisión del Plan General y se espera que esté acabado para que sea aprobado en el pleno ordinario de julio y que en septiembre u octubre la Comisión Territorial de Urbanismo lo estudie y dé el visto bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine