La Gala Anual del Comercio Local que cada año organiza la Asociación de Comerciantes de Santa Pola ha adelantado este año su celebración al 31 de julio, ya que hasta la fecha ha tenido lugar todos los años hacia los meses de octubre o noviembre.

El motivo de este cambio es que los responsables de establecimientos en la localidad suelen aprovechar el final del verano para disfrutar de sus propias vacaciones y, además, también se dan en el pueblo numerosos compromisos sociales, como bodas, que también suelen realizarse en esta fecha, según expresó la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Josefa Garri. Así, "muchos responsables no podían acudir por lo que se ha decidido programar para el verano".

Como cada año, los propios comerciantes serán los que premien a sus compañeros que han destacado en alguna de las categorías establecidas, que son: mejor trayectoria, mujer comerciante, joven comerciante y comercio emprendedor.

El procedimiento para otorgar el premio tampoco ha cambiado y serán los comerciantes los que pueden presentar su candidatura o sus propios compañeros o clientes. Al final el premio se otorgará al mejor valorado tanto por los clientes, que podrán emitir su voto, como por la junta directiva de la Asociación de Comerciantes.

La VIII Gala del Comercio Local se celebrará el próximo 31 de julio en el restaurante Varadero.