La Sala Municipal del Castillo de Santa Pola acoge desde hoy la exposición "Gladiadores, héroes de la arena". La muestra que se inaugura hoy a las 19,30 horas pretende acercar al público el mundo de estos personajes míticos y la historia que se esconde tras ellos.

Además, la colección tiene como objetivo mostrar a la sociedad algunas cuestiones referidas a estos héroes de la arena, como el motivo que llevaba a un hombre a convertirse en gladiador y participar en las luchas, que constituyeron el espectáculo de masas por excelencia para el pueblo romano.

En la exposición se podrá descubrir, también, los lugares donde entrenaban los luchadores, cómo comían o se equipaban para el combate. Y, junto a ello, se mostrará de manera gráfica cómo fue el comienzo y la evolución de estas luchas que comenzaron como un rito funerario de significación religiosa, y llegaron a convertirse en el mayor espectáculo de la antigua Roma.

"Gladiadores, héroes de la arena" se podrá visitar en la sala de exposiciones del Castillo-Fortaleza de Santa Pola todos los días de 11 a 13 horas y de 18 a 23 horas hasta el 29 del próximo mes de agosto.