La Cena de la Luna Llena, organizada por la Asociación de Vecinos Calas de Santa Pola del Este, se celebrará el próximo 25 de julio y estará dedicada al poeta Miguel Hernández coincidiendo con el año de su centenario. De hecho, "se contará con varios poetas de Orihuela, que harán una selección de poemas dedicados a la luna", explicó, desde la asociación de vecinos organizadora del acto, María Dolores Mulá.

Como es tradicional, será el paseo de Santa Pola del Este el que acogerá esta reunión bajo la luna en el que se celebrará una cena multitudinaria en el que la recaudación de dinero que se obtenga con el alquiler de sillas y mesas se destinará a la Asociación de Familiares de Amigos y Enfermos de Alzhéimer de Santa Pola y la ONGD Icnelia. Así, desde el colectivo vecinal destacan que el pasado año el evento logró atraer a más de tres mil personas que compartieron su cena al lado del mar y a la luz de las velas.

La reserva de mesas podrá realizarse al precio de doce euros (mesa y seis sillas) en el aparcamiento de Amfisa, ubicado en el puerto, frente a los amarres de las tabarqueras. Los organizadores animan a los santapoleros y visitantes a participar en esta iniciativa aportando su cena para compartir, y a acudir vestidos de blanco y con velas. Los actos comenzarán a partir de las 21 horas.