01 de julio de 2010
01.07.2010
Santa Pola

El PSOE critica la pérdida de banderas azules por la instalación de los oasis

Los socialistas acusan al Ayuntamiento de cometer una "negligencia" y dicen que es negativo para el turismo

01.07.2010 | 02:00

El grupo socialista municipal ha acusado al Ayuntamiento de Santa Pola de cometer una "negligencia" con los oasis. Expresan que "de las banderas azules de las playas se conserva sólo la de las Calas del Este al acometer obras no autorizadas en las mismas". Además, el PSOE pide al alcalde que "restablezca la legalidad, que no es incompatible con tener los oasis", aunque puede ser un poco más lento.
La portavoz socialista, María Lafuente, destaca que "la pérdida de las banderas azules en nuestras playas es un hecho negativo para nosotros, cuyo principal motor económico es el turismo y dentro de él somos especiales por el sol y la playa". Además, el PSOE critica la afirmación que atribuyen al alcalde, Miguel Zaragoza, de que "no le importa haber perdido las banderas azules y de que no piensa restablecer la legalidad en las obras para recuperar las mismas es una temeridad, y dice poco de él como gobernante".
Según Lafuente, las obras realizadas en las playas con motivo de los oasis han supuesto un gran perjuicio para la localidad simplemente por haber sido realizadas sin permiso y sin las indicaciones de la autoridad competente". Ello, según explica, "ha supuesto una apertura de procedimiento con una multa de muchísimo dinero y la pérdida de las banderas azules en las playas".
Señalan que es una gestión "penosa y chapucera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine