El Taller de Empleo Villa de Santa Pola III se clausuró ayer con la entrega de diplomas a los 36 alumnos que se han formado en las especialidades de atención a personas con discapacidad, diseño gráfico, documentación digital y electrónica y mantenimiento de bienes culturales muebles. El acto se celebró en el Baluarte del Duque.

Los alumnos han participado en proyectos municipales tan conocidos como en la creación de la identidad corporativa del barco museo ??-en su unión con el acuario- y en las labores de musealización de las nuevas salas que se añadirán al museo en el Castillo.

El Servef dedicó a esta iniciativa 761.292 euros, que tenían como objetivo dotar a los alumnos de una formación práctica en acciones de desarrollo sociocultural y modernización de la administración local, además del desarrollo de un sistema de información geográfica.

El director general de Formación y Cualificación Profesional, dependiente de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, Joaquín Vañó, destacó que "la participación en estas actuaciones se han convertido en un paso previo para acceder al mercado laboral". Así, Vañó explicó que esta formación "aumenta la preparación y la cualificación profesional, obteniendo un aprendizaje que se alterna con el trabajo productivo en actividades de interés público o social que permitan la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes".

El director general resaltó la importancia de mantener un reciclaje profesional constante, "ya que, de esta manera, se van adoptando los conocimientos profesionales".