La Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación del Parque Infantil de Tráfico, cuyo pliego de condiciones está pendiente de ser publicado para que las empresas interesadas puedan presentarse a concurso. Será la Conselleria de Infraestructuras la que adjudique en su momento los trabajos.

La obra contempla la renovación de buena parte de esta infraestructura que ha desarrollado durante más de 25 años una labor pedagógica entre los escolares del municipio. De hecho, el centro cumplió el pasado año su primer cuarto de siglo y por esta instalación pasan a lo largo de todo el curso, alumnos de todas las edades de los centros educativos que comienzan a familiarizarse con las normas de circulación vial e incluso aprenden a circular en bicicleta.

La infraestructura renovará todo su vallado perimetral que quedará más alto pero que dejará el interior más visible, con el objeto de que el parque quede integrada en el entorno pero que no pueda acceder personas ajenas al centro. De hecho, el concejal de Seguridad Ciudadana y encargado del Parque Infantil de Tráfico, Antonio García, explicó que los usuarios de esta infraestructura "son niños, muchos de ellos muy pequeños, por lo que había que proteger el parque cuando no se está utilizando para que no entren personas ajenas o perros".

De hecho, actualmente se puede encontrar a jóvenes en el circuito en momentos en los que el parque está cerrado, lo que se pretende evitar con un vallado más alto.

De esta forma, el proyecto aprobado contempla la sustitución del actual muro por un murete de unos sesenta centímetros al que se añadirá en la parte superior una valla metálica de alrededor de 1'50 metros "que no impida la visión del interior del parque, para que cuando se esté impartiendo cualquier clase, se pueda ver".

Por otro lado, la obra también incluirá la renovación del circuito de circulación, con especial atención a los bordillos de cemento actuales. Estos se sustituirán por unos nuevos de caucho para evitar daños mayores en casos de caída de algún niño.

También se cambiará toda la acera perimetral del recinto,así como el mobiliario urbano y toda la vegetación, a la que se dotará de riego por goteo.