La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santa Pola ha organizado para hoy, en colaboración con Cruz Roja, una actividad para dar a conocer a los alumnos del curso que imparte de Salvamento Marítimo el dispositivo que en este sentido se ha establecido en la localidad. Ésta constará de una charla informativa, además, de una salida en barco con todos los alumnos para conocer la realidad del trabajo que se realiza sobre rescate marítimo en una embarcación.

El Ayuntamiento de Santa Pola imparte, a través de la ADL, hasta finales de mes, el curso de socorrista acuático subvencionado por el Servef, y que cuenta con la participación de 15 alumnos desempleados del municipio, con una duración de 249 horas lectivas. El objetivo principal es ofrecer la formación necesaria para el desempeño de una profesión con gran futuro laboral como es la de socorrista acuático.

El concejal de la ADL, Jorge Perelló, explicó que "el programa se enmarca dentro del Plan Nacional de Salvamento Marítimo y viene desarrollándose por Cruz Roja de Santa Pola desde hace más de diez años. La ADL y Cruz Roja colaboran con este tipo de iniciativas con las que se pretende promover el voluntariado entre los alumnos que realizan el curso de Socorrista Acuático para fomentar su participación en el proyecto de Salvamento".