La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer ya prepara el final de sus talleres que se trasladarán a las playas en el próximo mes de julio, aunque tendrán un enfoque de manera mucho más lúdica.

La psicóloga del colectivo, Matilde Quislant, explicó que el objetivo es que los afectados puedan beneficiarse de la comodidad del punto accesible, donde hay aseos, vestuarios y duchas, y puedan pasar la mañana en la playa junto a sus familiares. Al mismo tiempo se organizarán actividades de ocio.

La psicóloga señaló que esta temporada los miembros del colectivo han podido disfrutar de una gran cantidad de talleres que se distribuyen a lo largo de todas las mañanas y dos tardes a la semana. Además, "ya no es posible aumentar más el horario, ya que La Senia tiene el resto del tiempo el espacio que utilizamos ocupado", expresó.

Entre las actividades que realizan destacan los de estimulación cognitiva. Además, también disponen de fisioterapia, que se realiza de manera individual, y de terapia ocupacional. Asimismo, se organizan talleres de manualidades y de baile.

Por otro lado, la asociación quiere poner en marcha un programa de apoyo integral para los familiares de los enfermos de Alzhéimer, aunque esto depende de que el colectivo reciba una subvención. "Se trataría de ofrecer un apoyo al cuidador más integral, y no sólo emocional, como se ofrece hoy en día", explica Matilde Quislant. De esta manera, la idea incluye poder ofrecer actividades de relajación como la risoterapia y las sesiones de spa, como un medio de que los familiares de afectados se sientan más animados.