Un total de 38 empresas han presentado su oferta a la licitación del proyecto del Centro Cultural y de Ocio Juvenil que ha promovido el Ayuntamiento de Crevillent y que será financiado íntegramente por la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza.

Ayer por la mañana el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Adrián Ballester, junto al alcalde de Crevillent, César Asencio, y el concejal de Juventud, Rafael Candela, visitaron la parcela donde se ejecutará este proyecto que tiene un coste cercano a los 3,6 millones de euros.

El nuevo centro se ubicará en un solar municipal de 500 metros cuadrados de la céntrica avenida de Madrid donde se ha instalado un panel informativo para que los vecinos puedan conocer cómo será el diseño del futuro edificio.

El Centro Cultural y de Ocio Juvenil tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados en varias plantas y dispondrá de varias salas, algunas de ellas insonorizadas, para el ensayo de grupos musicales y otras para estudio, exposiciones y usos múltiples. Además, tendrá salas de juegos manuales e Internet, un salón de actos, la sede de la concejalía y el Centro de Información Juvenil.

El proyecto ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal y la previsión es que en el mes de septiembre, tras el verano, puedan comenzar las obras para que en septiembre del próximo año, 2011, pueda ser inaugurado.

El alcalde César Asencio señaló que "el nuevo centro juvenil se encuentra en 'el kilómetro 0', comenzando a partir de ahora a recorrer el camino hasta dentro de un año en cuando será una realidad y en espera de que no surjan problemas en la adjudicación final para que no se demore su inicio".

Asencio afirmó que "esta obra es la más importante en toda la Comunidad Valenciana, dentro del Plan Confianza de la Generalitat, que se va a ejecutar en materia de juventud".

La nueva dotación juvenil se inscribe en el apartado de infraestructuras socioculturales de la Generalitat Valenciana para dotar a Crevillent de un centro de actividades y de información juvenil en todos los temas de interés, como estudios, cursos de formación, asesoramiento de empleo, becas, oposiciones y ayudas, además de actividades culturales y de tiempo libre.

El director general del IVAJ, Adrián Ballester, señaló que "en estos momentos se está realizando el proceso de valoración de las 38 empresas presentadas con sus ofertas técnicas, y posteriormente se dará apertura a la plica económica para elegir a la empresa a la que se le adjudicará el proyecto". Según Ballester, "en unos cuarenta días aproximadamente se podrán adjudicar definitivamente las obras del nuevo centro juvenil de Crevillent, pudiendo los trabajos iniciarse tras el verano".