El Ayuntamiento de Crevillent ha presentado dos nuevos proyectos de mejora en el casco urbano. Concretamente, la Oficina Técnica Municipal ha realizado los proyectos de pavimentación de la plaza Al-Shafra y de la calle Santa María de la Cabeza". Estos proyectos, que ya han sido aprobados, suman una inversión de casi 124.000 euros.

El concejal de Obras, Manuel Moya, explicó que "el objetivo del primer proyecto es la ejecución de la pavimentación de la plaza Al-Shafra ya que, debido al paso del tiempo y a su utilización y aunque el pavimento está en buenas condiciones, se encuentra muy pulido y se ha convertido en una plaza con un pavimento de gres que es muy resbaladizo". Incluso, dijo Manuel Moya, "sin estar mojada, provocando caídas y causando inseguridad a los usuarios".

Por ese motivo, Manuel Moya explicó que "hemos preparado un proyecto para sustituir todo el pavimento por otro antideslizante". Al mismo tiempo, indicó Moya, "también se urbanizará la calle Santa María de la Cabeza que presenta un aspecto deteriorado y se realizarán barbacanas para mejorar el tránsito peatonal y de vehículos".

Aprovechando esta última actuación, también se sustituirá el pavimento de la calle de entrada a la plaza Comunidad Valenciana por el mismo pavimento existente en la calle Médico Cayetano Candela Pastor que circunda la misma.

Por el momento, el Ayuntamiento no ha puesto fecha para realizar esta inversión ya que según dijo Manuel Moya, "se solicitará subvención a la Diputación Provincial en el programa para la realización de inversiones en obras, reparaciones y equipamientos".