La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un programa de intervención social en el colectivo de menores con déficit de atención, con o sin hiperactividad, y en sus familias. El objetivo de este taller es llevar a cabo un conjunto de intervenciones en la población infantil, de 6 a 11 años, y preadolescente, de 12 a 14 años, en la familia y en su entorno; dando respuesta a las necesidades de los niños con déficit de atención con o sin hiperactividad, considerando la globalidad del menor, mejorando sus capacidades para desenvolverse de modo óptimo y adecuado en el hogar y la escuela, y facilitando el desarrollo de sus relaciones sociales.

En el programa se están realizando una serie de talleres dirigidos a los niños y adolescentes donde también intervienen sus familias, con asistencia tanto grupal como individualizada, interviniendo en los entornos de los niños.

Los talleres dirigidos a menores de 6 a 14 años están orientados a potenciar, entre otras cosas, su autoestima, autocontrol, desarrollo de habilidades sociales y psicomotricidad. Todo ello, a través de actividades de motivación y de carácter lúdico. Asimismo, se han creado unos grupos de apoyo familiar en función de las características y necesidades con temas de interés sobre el desarrollo de los hijos.

Estos talleres los están impartiendo una psicóloga, que realiza el asesoramiento a las familias y la coordinación con otros ámbitos, otra psicóloga, que desarrolla el taller específico para los adolescentes, un terapeuta ocupacional, que lleva el resto de talleres, una profesora de educación secundaria y una maestra de primaria, que realizan el repaso escolar.