El PSPV-PSOE ha mostrado su duda sobre la actitud del alcalde de Crevillent, César Asencio, ante el proyecto de la central térmica que una empresa irlandesa pretende poner en marcha en Crevillent. La localidad ha recibido la visita del diputado autonómico socialista Armando Vilaplana, que ha mantenido una reunión con los miembros de la Plataforma contra la Central Térmica de Crevillent.

Armando Vilaplana fue el representante socialista en la comisión de las Cortes donde se debatió la moción presentada por Compromís contra la posible central térmica, y el socialista mostró su extrañeza ante las dudas y reparos que el alcalde de Crevillent puso a una moción que, según dijo, "lo único que perseguía era un pronunciamiento político". Todo ello ha llevado a los socialistas a expresar su malestar y sus dudas respecto a cuál es la verdadera posición de los populares en este asunto. "Mucho nos tememos, como ha puesto de manifiesto este incidente, que el alcalde esté esperando a que pasen las próximas elecciones para después autorizar la central térmica", apuntaron desde el PSOE.

Sobre este asunto, los socialistas han hecho hincapié en que la última palabra, por mucho que los informes de otras administraciones no sean contrarios, "la tiene el Ayuntamiento". Así que dijeron que "si el Ayuntamiento dice que no, no habrá central térmica en Crevillent".