El Ayuntamiento de Crevillent acaba de recibir, con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebra hoy, la donación del fondo documental del Sindicato de Aguas de la Fuente Antigua y la Sociedad Minera San José y María, de la mano de Salvador Puig Fuentes, representante de la familia Puig Jover. La documentación donada, pertenece en su mayoría al siglo XIX y XX, y consta de libros de actas, registros y proyectos tanto de la "Fuente Antigua", conocida como "la mina del poble" o "la mina la cata". El Archivo Municipal ya dispone de documentación del Sindicato de Aguas de la Fuente Antigua que ahora se completa con una parte más de la historia del municipio, que arranca en la Edad Media.

El alcalde, César Asencio, agradeció a Salvador Puig la donación porque "forma parte de la historia hidráulica de la localidad" y destacó "el papel importante que viene realizando en los últimos años como investigador autodidacta, ya que está recuperando historia documental muy interesante".

Por su parte el investigador Salvador Puig , en representación de los herederos de José Puig Jover, depositarios de los fondos documentales explicó que "haciéndome eco del sentir de los propietarios de las entidades ya extintas, hago entrega al Ayuntamiento de esta documentación, porque consideran que el mejor lugar para custodiar los documentos y planos, cuya antigüedad se remonta a 1852, es el archivo municipal".