09 de junio de 2010
09.06.2010
Santa Pola

Alrededor de 80 personas pasan el primer examen para interinos de la Policía Local

Los aspirantes que aprueben las próximas pruebas formarán parte de una bolsa de trabajo para los contratos de verano

09.06.2010 | 02:00

Unas 80 personas de las alrededor de 115 que se presentaron a las pruebas para la bolsa de trabajo de los interinos de la Policía Local han pasado el primer examen. Estos resultados revelan que los aspirantes estaban más preparados que los del pasado año, según apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García, ya que se han pasado la primera prueba muchos más que el pasado año.
Los aspirantes se presentarán en los próximos días a las siguientes pruebas. La siguiente es un test psicotécnico "algo más complicado que el que ya han realizado, que era el de conocimientos específicos del puesto". Además, los que superen esta parte accederán a las pruebas físicas y, por último, a las de conocimiento del callejero de Santa Pola.
El objetivo de la convocatoria de estas pruebas es la creación de una bolsa de trabajo a la que se recurrirá para contratar interinos que se unan a la plantilla de la Policía Local durante los meses de verano.
En general, para la temporada estival se suele emplear entre veinte y 24 agentes nuevos, según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana. Las previsiones es que los interinos se incorporen hacia el mes de julio, justo tras acabar las pruebas, que se celebrarán en todo este mes.
Antonio García apuntó que los inscritos en las pruebas de este año son prácticamente la misma cantidad que los del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente