El grupo municipal socialista ha solicitado un informe a Intervención en el que se detallen los ingresos procedentes de la Generalitat Valenciana, a través tanto de subvenciones como de convenios, "que no nos han sido satisfechos íntegramente. La información la solicitamos respecto a las cantidades concedidas y respecto a qué parte de las mismas está pendiente a fecha de hoy; con referencia a cuál es la Conselleria que nos concedió la subvención o firmó el respectivo convenio", explica la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Lafuente.

El PSOE expone que "la situación económica en estos momentos es bastante complicada para todos los ayuntamientos". Además, ésta "se agrava especialmente por las cantidades que otras administraciones nos adeudan y no son satisfechas". Lafuente expresa que "existen convenios que no se están abonando y subvenciones que no han sido ingresadas en el Ayuntamiento, pese a que fueron aprobados en forma, especialmente provenientes de la Generalitat Valenciana".

La edil apunta que esta situacicón "dificulta en gran medida el normal funcionamiento del Ayuntamiento ya que, nos vemos obligados a adelantar el dinero, como ocurre normalmente con la ADL, o a no realizar las obras. También agrava la prestación de servicios públicos necesarios, que ha de asumir el Ayuntamiento.